En un contexto de polémica que llevó a presentar adhesiones e impugnaciones en la Legsilatura por la postulación de José Valerio como integrante a la Suprema Corte de Justicia de la provincia, la Unión Cívica Radical explicó por qué lo respalda.
Rodolfo Suárz, presidente de la UCR Mendoza, publicó hoy un comunicado en el que asegura que la designación de Valerio busca “priorizar los derechos humanos de las víctimas del delito y la seguridad en general de los ciudadanos".
"La postura del Gobernador se enmarca dentro de una concepción de seguridad pública que, desde el momento que asumió, comenzó a desplegar el gobierno: priorizar los derechos humanos de las víctimas del delito y la seguridad en general de los ciudadanos", dice el comunicado.
Y agrega: "Expresa el gobernador y su gobierno en esta materia, un saludable cambio de paradigma, al pasar de una política criminal que olvidó y abandonó a las víctimas, a una política que expresa el polo contrario, valorizando al ciudadano honesto, cuyo deseo es saber que hay un Estado presente que lo protege, frente a los que violentan la ley sin que los alcance el peso de la justicia".
El escrito hace alusión a la llamada “puerta giratoria” y asegura que genera malestar en la sociedad. "Resulta innecesario explayarse sobre los notorios y reiterados casos de aberrantes delitos cometidos por quienes gozaban de una libertad que se les había otorgado y que contaban con prontuarios con una larga lista de delitos".