Diego Maradona reveló las primeras imágenes del documental sobre su vida

"Diego Maradona, la película" se estrenará en julio en cines de todo el mundo.

Diego Maradona reveló las primeras imágenes del documental sobre su vida. (REUTERS)
Diego Maradona reveló las primeras imágenes del documental sobre su vida. (REUTERS)

El estreno del nuevo documental sobre la vida de Diego Armando Maradona está cada vez más cerca. Y este martes, el astro hizo aún más grande la ansiedad de sus seguidores al compartir en sus redes sociales las primeras imágenes de "Diego Maradona, la película".

"¿Gladiator? No, Diego Maradona. Proximamente", escribió el actual entrenador de Dorados en su cuenta de Instagram junto al video, de un minuto de duración, en el que se ve al "Diez" -de joven- en el Estadio San Paolo, del Napoli, como si estuviese caminando por los rincones de un coliseo.

La película de Maradona se exhibirá oficialmente por primera vez en mayo en el Festival de Cannes, aunque no participará de la competencia. Y a los cines llegará el 31 de julio.

​El director es el británico Asif Kapadia, famoso por los documentales sobre la vida del piloto brasileño Ayrton Senna (2010) y de la cantante Amy Winehouse (2015). Según explicó, consiguió alrededor de 500 horas de imágenes inéditas que se habrían capturado en los años '80 y que quedaron almacenadas en un archivo de Nápoles.