Se exhibirá oficialmente por primera vez en el Festival de Cannes, que se celebrará en mayo en la Costa Azul.


Tras llevar al cine las vidas de Ayrton Senna y Amy Winehouse (y ganar el Oscar en 2015 al mejor largometraje documental por su filme sobre la cantante), el director Asif Kapadia dedicó su nueva obra a Diego Maradona, a quien entrevistó en tres ocasiones.

Kapadia consiguió alrededor de 500 horas de imágenes inéditas que se habrían capturado en los años ’80 y que quedaron almacenadas en un archivo de Nápoles. “Las miramos y pensamos: ‘Es un tipo realmente interesante y su vida es increíble’. Tiene algo especial, no solo como deportista, también toda la oscuridad que hubo en su vida y que lo rodea”, explicó.

Maradona estará presente en el Festival de Cannes por segunda vez en menos de una década.

No es habitual que el nombre de una figura ajena al cine atraviese dos veces la alfombra roja del Cannes. Maradona lo hizo posible en menos de una década.

Once años después de acompañar el estreno del trabajo que le dedicó el serbio Emir Kusturica, “el Diez” volverá en mayo al máximo festival de cine del mundo, que se celebra todos los años en la costa francesa, para presenciar la primera proyección del documental que lleva su nombre.

Maradona volverá en mayo al máximo festival de cine del mundo, que se celebra todos los años en la costa francesa, para presenciar la primera proyección del documental que lleva su nombre.

La película de Maradona no será la única argentina que estará presente en Cannes este año. El país será representado, además, por el documental Que sea ley, de Juan Solanas, dedicado a la lucha por la ley del aborto.

Este viernes, se cumplieron 30 años de la mítica entrada en calor del exfutbolista argentino previo al choque con Bayern Munich por la Copa de Europa. Maradona subió a su cuenta de Instagram un video para recordar el momento.





Comentarios