"Es una burla a la sociedad", dijo Aníbal Fernández sobre Productos Esenciales

Sobre el congelamiento de precios, el exjefe de Gabinete se mostró en contra y criticó al Gobierno. "Quieren robar y hacer negocio para sus amigos ricos", manifestó.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió al acuerdo de Productos Esenciales y aseguró que se trata de "una burla a la sociedad" al hablar sobre el programa que pactaron el presidente Mauricio Macri, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y ejecutivos de cadenas de supermercados.

Fernández dijo que "es una burla a la sociedad" y que hay "productos que ya vienen con los aumentos incorporados". Y agregó que con esos 64 productos que están contemplados "no se arregla nada".

En diálogo con radio Kaput, el exjefe de Gabinete manifestó que Productos Esenciales "no está pensado para defender al pueblo" y se mostró en contra del congelamiento de precios.

"No soy un amante del congelamiento de los precios, pero uno a veces tiene que tomar conductas contracíclicas. Con los Precios Cuidados nos fue bastante bien. Esto no es una medida contracíclica, es un intento de alguien que le va a ir mal en las elecciones. Quieren robar y hacer negocio para sus amigos ricos", analizó Aníbal Fernández.

El acuerdo, que se renovará cada 180 días y que incluye a empresas alimenticias y supermercados, exige que los productos que forman parte del programa tendrán que estar exhibidos en las góndolas antes del 29 de abril.

Al ser consultada por la diputada Elisa Carrió, Fernández tuvo palabras muy duras y la consideró una "enferma sucia" que lo único que quiere es "seguir en el poder" porque "el Gobierno le financia los autos, los viajes ese estilo de vida".