Gastón Francone, abogado de Nicolás Traut, el esposo de la cantante Laura Miller detenido ayer por su presunta participación en el robo cibernético de 3.600.000 pesos de las cuentas bancarias de la Municipalidad de 25 de Mayo, aseguró hoy que la detención de su cliente "es una teatralización" porque se trata de una persona pública.
"No tengo ninguna duda de la excarcelación, la garantía de la libertad condicional existe. (La detención) es una teatralización teniendo en cuenta la calidad de una persona pública, tanto él como de ella. No hacía falta, con una simple citación nos hubiéramos presentado a declarar", aseveró.
Además, cuestionó que el fiscal haya dejado trascender que Traut estaría en una situación complicada, y recordó lo que ocurrió en la década del '90 con el empresario Guillermo Coppola: "Estuvo detenido como si fuera uno de los mayores narcotraficantes del país, y después, los jueces y los fiscales terminaron presos".
Por último, negó que Traut sea el cabecilla de una banda de hackers: "De informática no sabe nada, no es alguien que maneje una computadora con habilidad".