Guillermo Dietrich respaldó a Dante Sica tras los rumores sobre su supuesta renuncia

"Es una persona que tiene mucha paciencia, pero en algún momento pudo haber tenido menos", dijo el titular de Transporte sobre su par de Producción y Trabajo.

Guillermo Dietrich respaldó a Dante Sica tras los rumores sobre su supuesta renuncia
DIetrich destacó la mirada federal que tiene el gobierno encabezado por Mauricio Macri\u002E

"Creo que cada uno de los ministros tiene temas sensibles. Dante tiene conocimientos, convicción y es realista; sabe que las cosas no se solucionan mágicamente", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, sobre su par de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Después de que circularan versiones sobre la renuncia de Sica "a disposición" del presidente, Dietrich se refirió al tema, pero no confirmó que así fuera: "Es una persona que tiene mucha paciencia, pero como todos, en algún momento pudo haber tenido menos", dijo. Dietrich calificó a Dante Sica como "un gran integrante" del gabinete que está haciendo un buen trabajo.

Sica sufrió un revés en las últimas horas al fracasar en en el Senado el proyecto de blanqueo laboral que él mismo había negociado con la CGT, que después faltó al debate en comisiones. Para colmo, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte anunció un paro total para el 1 de mayo. "Le complican la vida a la gente. Espero que no paren, que tengamos la posibilidad de conversar. Entiendo que hay un pedido, pero la solución no es ir a un paro", dijo al respecto Dietrich.

Sobre los aumentos de tarifas, el ministro de Transporte explicó que los deciden "los gobernadores e intendentes" y se comprometió a que en el área metropolitana "no van a variar" los precios, más allá de los ajustes que ya fueron anunciados.

Por último Dietrich habló sobre los muchos actos de violencia de parte de taxistas que se conocieron en los últimos días. Dijo que les quitarán las licencias a los choferes implicados y volvió a decir que continúan trabajando para "romper la mafia taxista".

"Ibas a Aeroparque y asumías que te cagaban. A los conductores se les acercaba un matón como estos, que te decía que no podías entrar o te pedía plata", recordó.