Otro joven muerto por consumo de paco en Córdoba

"Seguimos contando muertos en la batalla", dijo lucha contra el paco en el sur de la ciudad.  

Otro joven muerto por consumo de paco en Córdoba

El cura Mariano Oberlín, referente en la lucha contra el paco en los barrios del sur de la ciudad de Córdoba, contó este jueves que un joven adicto a esa sustancia murió en las últimas horas.

"Hoy la muerte conquistó la vida de otro de nuestros changos. Una vez más, no sé ni siquiera qué quisiera reclamar", escribió en un sentido posteo en la red social Facebook.

Este año, una pericia judicial confirmó que en la ciudad de Córdoba se consumía paco. Fue justamente luego de que una vecina de la parroquia del cura Oberlín le acercara una dósis de la droga que los jóvenes del barrio compraban.

Respecto de la muerte de este pibe, el cura Oberlín escribió: "Nos acercamos a él hasta donde pudimos, y no alcanzó. Le acercamos algo de comida los días que pudimos, pero no alcanzó. Lo acercamos al consultorito médico que tenemos, desde el cual el doctor lo derivó al hospital para que sea internado con la urgencia que pudimos, pero no alcanzó. En el hospital se lo atendió lo mejor que se pudo, pero no alcanzó.

"No alcanzó nada: ni lo que hizo su familia por él, ni lo que hicimos nosotros, ni lo que hizo el Estado. Como no les alcanzó la plata ni la vida de tantos otros a los mercaderes de la muerte que le vendían el paco. Y quién sabe cuántas vidas más se llevará el insaciable paco"

Desde enero de este año, un grupo de madres de los barrios Müller y Maldonado, en el sur de la ciudad de Córdoba, denuncia la fuerte presencia del paco entre los adolescentes.