Un joven de 18 años y un adolescente de 15 fueron detenidos este jueves en la ciudad de Mar del Plata acusados de ser los autores del crimen de Tomás Carlos Marcos, de 52 años, a quien asesinaron el martes último durante el robo de su moto, informaron fuentes policiales y judiciales.
El mayor de los apresados será indagado este viernes por el fiscal que está a cargo de la investigación del crimen, mientras que el adolescente quedó a disposición de una fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que ordenó, en principio, su traslado al Centro Cerrado de Batán.
Los investigadores identificaron al mayor de los detenidos como Nicolás Sebastián Pérez, quien fue capturado tras una serie de allanamientos en una vivienda del barrio Santa Celina, en la zona sur de la localidad balnearia, y está acusado de ser el autor material del disparo que mató a Marcos en el macrocentro marplatense.
Pérez fue localizado en el domicilio situado en San Juan de Vivoratá al 2063, durante un operativo realizado por efectivos de la Jefatura Departamental Mar del Plata y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, quienes llevaron adelante la investigación.
En tanto, los investigadores aseguraron a Télam que esta tarde se entregó en la sede judicial y acompañado por su madre el adolescente que presuntamente acompañaba a Pérez.
El hecho, el primer homicidio en ocasión de robo en lo que va de 2019 en Mar del Plata, ocurrió en la calle Belgrano, entre 20 de Septiembre y 14 de Julio, cuando los delincuentes circulaban a bordo de una moto e interceptaron con fines de robo a la víctima, que se desplazaba en un rodado marca Yamaha XTZ de 125 centímetros cúbicos.
Según señalaron investigadores del caso, a partir del análisis de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del hecho, se estableció que Pérez y su cómplice abordaron a Marcos, quien al intentar escapar recibió un tiro en la nuca que le atravesó el casco, y murió en el acto.
Los dos delincuentes escaparon luego con ambos vehículos, y gracias al estudio de las imágenes captadas por cerca de 70 cámaras, se pudo establecer la ruta de huida hacia la zona sur.
Tras su detención, Pérez fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y el viernes a primera hora sera indagado en los tribunales marplatenses.En cuanto al menor, será alojado en el Centro Cerrado de Batán, y se dio intervención a la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.