El oficialismo anunció hoy que el acuerdo entre el Gobierno y los mandatarios provinciales para reformar la ley de responsabilidad fiscal será incluido en el dictamen sobre el presupuesto 2017, el cual se debate hoy en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Según este acuerdo, las provincias y la Nación deberán reducir en un 10% su déficit en términos del PBI y el gasto no podrá crecer por encima de lo que crezca el PBI nominal.
Asimismo, el acuerdo permite que las provincias que tengan superávit fiscal se endeuden sin tener que pedir autorización. Mientras tanto, aquellas que tengan desequilibrio fiscal deberán limitar su déficit para que el gobierno autorice un nuevo endeudamiento.
El presidente de la Comisión, Luciano Laspina, explicó que se incorporará en el artículo de la ley de gastos y recursos el acuerdo firmado entre los ministros de economías provinciales y el ministro de Hacienda, Prat Gay.
"Vamos a incluir artículos que modifican la ley de responsabilidad donde se establecen pautas para reducir y para el endeudamiento", sostuvo.