Un kirchnerista será querellante contra D'Alessio y Stornelli

Se trata de Eduardo Valdés, quien actualmente es diputado del Parlasur.

Marcelo D'Alessio
Marcelo D'Alessio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aceptó este miércoles como querellante en la causa contra el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli al dirigente kirchnerista Eduardo Valdés.

Valdés, quien actualmente es diputado del Parlasur, será ahora uno de los impulsores de la causa que en las últimas semanas ha ocupado gran parte de la agenda político judicial en el país.

El ex Embajador ante el Vaticano se había presentado la semana pasada en el juzgado de Dolores para denunciar a las dirigentes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic.

Según el escrito que el dirigente kirchnerista le dejó al magistrado de Dolores, Carrió habría recibido las escuchas del “operativo Puf” del propio D’Alessio. Se trata supuestamente apuntaba a comprobar que Valdes fue el ideólogo de la denuncia del empresario Pedro Etchebest sobre D'Alessio.

Por ello, el dirigente acusó a las integrantes de la CC de los delitos de violación a la ley de inteligencia, encubrimiento agravado y violación de secreto.

Para el denunciante, las diputadas integrarían la asociación ilícita de D’Alessio y el fiscal Stornelli que lo convirtió a él -entre muchos otros- en víctima de espionaje político en los últimos dos años.

Las dirigentes habían difundido y presentado a la Justicia transcripciones de supuestas escuchas al Penal de Ezeiza, en las que se sindicaba al diputado Parlasur como responsable de las denuncias recibidas contra Stornelli, junto a los ex funcionarios kirchneristas detenidos allí.

Aquella vez, las ahora denunciadas dijeron que las escuchas las habían recibido en un “sobre anónimo”.

Por la corresponsalía Buenos Aires