Milani fue internado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza, donde también está Báez

Su defensa reclamó ante la Justicia "atención médica y psicológica" para el ex jefe del Ejército.

Milani fue internado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza, donde también está Báez
FILE PHOTO: Argentina's Army Chief General Cesar Milani attends the traditional Te Deum at the Buenos Aires Metropolitan Cathedral to commemorate the 204th anniversary of the May Revolution, in Buenos Aires, Argentina May 25, 2014. REUTERS/Marcos Brindicc

El detenido ex jefe del Ejército entre 2013 y 2015, César Milani, fue internado anoche en el Hospital Penitenciario Central (HPC), que funciona dentro del complejo carcelario de Ezeiza, por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, quien hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa del militar.

Milani, quien estaba alojado desde el 16 de marzo último en el pabellón de Lesa Humanidad de la Cárcel de Ezeiza, continuaba hoy internado en el HPC, donde fue internado a pedido de su defensa, que reclamó ante la Justicia "atención médica y psicológica" para su cliente.

Si bien hicieron lugar a la orden judicial a favor de Milani, las autoridades penitenciarias decidieron apelar la medida pues su internación "no es el criterio" de los médicos del Servicio Penitenciario Federal (SPF), quienes consideran que el jefe del Ejercito puede ser tratado desde su lugar de alojamiento, en la Unidad 31, donde estaba detenido en soledad.

Sin embargo, Mariana Barbitta, abogada integrante del equipo de la defensa del el ex jefe castrense, hizo referencia a un "agravamiento" del estado de salud de Milani "por las condiciones de encierro" y aseguró que así fue planteado el lunes último en el "hábeas corpus correctivo" tramitado ante la Justicia.

Además de Milani, en el HPC del complejo penitenciario de Ezeiza permanecía hoy internado el detenido empresario Lázaro Báez, luego de que el martes a la noche fuera trasladado al Sanatorio Los Arcos para un chequeo extra muros a raíz de una "fuerte arritmia".