El músico Gustavo Cordera propuso realizar dos recitales a beneficio de instituciones para evitar el juicio oral que se le sigue por "incitación a la violencia colectiva" contra las mujeres durante una charla con estudiantes de la escuela de periodismo "Tea Arte".
El Tribunal Oral Federal (TOF) 7 había suspendido el inicio del juicio contra el ex vocalista de La Bersuit para realizar una audiencia previa para tratar un pedido de "probation" presentado por su defensa hace diez días.
Tras la audiencia, los jueces del TOF 7 deberán decidir si aceptan la idea de que el músico realice tareas comunitarias.
La causa se inició en 2016 a raíz de una frase de Cordera en una charla en la escuela de periodismo en la que afirmó que algunas mujeres "necesitan ser violadas para tener sexo".
"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a la que sí. Somos muy complejos los seres humanos", había dicho Cordera durante una charla con alumnos de periodismo de TEA.
Uno de los alumnos presentes grabó la charla y la difundió a través de una red social, lo que derivó en una denuncia penal contra el músico.