Henry: un robot sexual que acompaña y también recita poesías

La empresa RealBotix diseñó al primer androide que puede conversar y también leer poemas.

Robot sexual
Robot sexual

La compañía ahora también es tecnológica. La compañía RealBotix, que se especializa en fabricar diversos robots sexuales de lujo, desarrolló un modelo que puede mantener una conversación larga y tendida y hasta recitar poesías.

Se trata de "Henry", que tiene una aplicación que le permite al usuario programar su propia personalidad. Como consecuencia puede ser más o menos conversador, tener sentido del humor y hasta cantar canciones, antes, durante o después de mantener relaciones sexuales.

La idea surgió luego de una encuesta que realizaron las autoridades de la empresa entre sus clientes. Allí notaron que muchas mujeres "no sólo querían un robot sexual, sino un compañero con quien ellas pudieran hablar", explicó Matt McMullen, fundador y CEO de la compañía.

La versión más completa del robot cuesta un total de 12 mil euros. Si se opta por la línea económica se perderá el costado más humano y sólo cumplirá con su objetivo sexual.

Hace casi un año atrás RealBotix y su compañía hermana, RealDoll, lanzaron en conjunto al mercado “RealDoll X” que fue el primer robot con fines sexuales que se llevó a cabo.

En ese entonces costaban entre 14 mil y 18 mil dólares. El modelo, llamado “Harmony”, podía mantener conversaciones sencillas y expresar frases cariñosas.