Scioli: "Quiero ser presidente porque tengo la capacidad para unir a la Argentina"

El actual diputado dijo que es una decisión tomada y que irá "a unas PASO con cualquiera" que se presente.

El exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, indicó este viernes que quiere ser presidente porque se ve con "la capacidad y claridad para unir a la Argentina" y de llevar adelante "un gobierno de unidad nacional".

Un día después de lanzar oficialmente su candidatura, Scioli sostuvo que la "Argentina necesita volver a empezar ante la angustia y la incertidumbre que hay", y que es su "responsabilidad plantear un camino distinto hacia el futuro", al afirmar que competirá en unas PASO, porque en 2015 obtuvo "la mitad de los votos del país".

"Es una decisión tomada ir a unas PASO con cualquiera: con Cristina [Kirchner], [Sergio] Massa, [Juan Manuel] Urtubey o quien venga; más allá de lo que hagan esos dirigentes, es una decisión tomada", planteó.

Consultado sobre su postura respecto de la legalización del aborto en Argentina, dijo que este es un "tema de salud pública", y en ese sentido indicó que hay que "generar aspectos preventivos, educativos", en un "debate que seguramente se volverá a dar en algún momento".

Scioli opinó también sobre el video que publicó ayer la expresidenta Cristina Kirchner en alusión al estado de salud de su hija Florencia, y consideró que se trata de "una madre angustiada por la situación que está viviendo su hija, porque sé de los estragos que genera en la salud los disgustos y el estrés".

En relación a la economía del país, consideró que hay que "salir de la lógica del ajuste y eso se hace de la mano de la recuperación del salario, que se está perdiendo respecto de la inflación".

Además, planteó que el corazón de la economía son "las pymes, pero también las grandes empresas: decirlo parece piantavotos pero no, al contrario. Yo quiero defender a las grandes empresas porque generan nuevas pequeñas y medianas empresas".