Desde que Lionel Messi recibió la dura sanción de cuatro fechas sin jugar por parte de la FIFA, en la AFA están haciendo lo imposible para intentar reducir la pena.
Un insulto en voz alta a uno de los árbitros en pleno duelo de Argentina contra Chile marginó a "La Pulga" del duelo con Bolivia y de tres de los cuatro partidos (Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador) que le quedan a la Selección para intentar clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Juan de Dios Crespo, el letrado contratado por la AFA para realizar la defensa del capitán de la Selección nacional ante el Comité de Apelación del órgano mundial, confirmó la presentación de la apelación y en la sede de la calle Viamonte existe optimismo con respecto a la reducción de la pena.
"No se puede hablar hasta tanto la FIFA reciba la apelación y conteste. En estos casos creo que es mejor no emitir declaración y me lo guardo para mí", dijo uno de los letrados que participó de la presentación. El organismo argentino tenía tiempo hasta el pasado jueves para formular la apelación.
Desde la AFA, se mostraron optimistas aunque aclararon: "Ahora dependemos del Comité de Apelación de la FIFA. Ver los tiempos que tomará y los pasos a seguir. Nosotros cumplimos en tiempo y forma con el envío de la manifestación y ahora con la apelación".