Ocho personas sospechosas de estar implicadas en el atentado que causó el lunes 13 muertos en el metro de San Petersburgo, Rusia, fueron detenidas en Moscú y la primera de estas ciudades, anunció este jueves el Comité de investigación ruso.
"Seis personas fueron detenidas en San Petersburgo y dos en Moscú por su implicación en el atentado", en el marco de la investigación realizada por el FSB (servicios de seguridad) y el ministerio del Interior, precisó el Comité en un comunicado.
Esos arrestos, los primeros desde el atentado, se llevaron a cabo en el marco de "una investigación compleja" del FSB (servicios de seguridad) y del ministerio del Interior, precisó el Comité.
Los investigadores se incautaron en sus domicilios de un "artefacto explosivo idéntico" al que desactivaron unos agentes el lunes en la estación de metro de la plaza Vosstániya, así como de unas armas de fuego y municiones, según la misma fuente.
Las ocho personas nombradas en el comunicado tienen nombres y apellidos originarios de Asia Central. El presunto autor del atentado suicida, Akbarjon Djalilov, nació en la región de Och, en el sur de Kirguistán.