El 8 de marzo se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Por tal motivo, las diferentes empresas agasajaron y saludaron a las mujeres de sus compañías. La aerolínea Avianca tuvo una idea un poco confusa para celebrarlo y causó el malestar de todos en las redes sociales.
"En Avianca hay 7.677 mujeres capaces de lograr lo que se proponen. Por eso, para reconocerlas en su día, decidimos hacer algo sin precedentes", comenzó el posteo en Twitter.
La campaña consistió en lo siguiente: "El vuelo vacío, un vuelo operado 100% por mujeres, en el que no van los que no creen en sus capacidades. #PodemosVolarAlto #DíaDeLaMujer".
El mensaje no quedó del todo claro, acaso al ir vacío ¿nadie confía en las capacidades de las mujeres para ser las encargadas de un vuelo? Lo cierto es que los usuarios se indignaron en las redes y arremetieron contra la aerolínea.
"Se que soy un burro. Pero no entendí esta publicidad. Es un fail tremendo? Hablan de las capacidades de las mujeres y mandan un vuelo vacío? Quien no cree en ellas? Mi no entender", escribió Jorge Rial.
Varios conocidos manifestaron su enojo con la aerolínea por el polémico sport. "Si buscan creativo para próximos spots, manden DM", escribió Gustavo Pavan, productor de Sin Codificar.
Otros usuarios también manifestaron su enojo y lo dejaron claro en las respuestas a la publicación de Avianca. Las acusaciones eran hacia la compañía por la falta de claridad en el mensaje.
"¿Son joda?", "Son una vergüenza. La ideología de clase por sobre todas las cosas. Dan asco", fueron otros de los mensajes que se pudieron leer. ¿Error no forzado?
La empresa respondió a unos de los mensajes y aclaró: "Las mujeres tienen todas las capacidades para decir qué #PodemosVolarAlto, queremos cambiar la percepción de quienes piensan que es más seguro un avión operado por hombres; si continuamos con los prejuicios así es cómo se verán los vuelos: vacíos."