En medio del paro nacional de la CGT, sus autoridades destacaron su "contundencia" y reclamaron que el Gobierno de Mauricio Macri "cambie su manera de actuar con relación a la política económica que lleva adelante".
"Jorge Triaca y Mauricio Macri tienen que tratar de promover lo que dijeron que iban a hacer, unir el país y achicar la grieta. No es una extorsión. ¿Es un paro que tiene un fin político? Sí, tiene un fin político porque queremos que cambie la política económica, pero no es un paro con fin electoral", sostuvo Jorge Sola, secretario de prensa de la central obrera.
Asimismo, sostuvo que los cortes y piquetes fueron organizados por agrupaciones de izquierda y que no fueron solicitados por la CGT. "(El paro) fue contundente, aún sin ese tipo de medidas, que no convocamos. Los trabajadores han decidido plegarse al paro en su totalidad, hemos visto son las calles vacías en las principales ciudades", remarco.
Por su parte, el secretario general Pablo Moyano reclamó al Gobierno "una convocatoria en serio, no para la foto (...) Si siguen provocando y no llaman al diálogo esto se va a ir profundizando".
"El único que para en el país es la CGT. No los movimientos sociales, ni la izquierda, ni las otras centrales", cerró.