El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que los dirigentes de la CGT convocaron al paro general condicionados por sectores que pretenden conservar las prebendas que obtuvieron durante el kirchnerismo", y consideró que la medida de fuerza de la central obrera se produce cuando la economía atraviesa "un proceso de recuperación".
"Creo que algunos dirigentes sindicales convocaron a esta medida condicionados por sectores políticos que tienen motivaciones electorales y políticas. Son aquellos que pretenden conservar las prebendas que obtuvieron durante el kirchnerismo", señaló Triaca en declaraciones a la señal televisiva A24.
"Tenemos que apostar el diálogo y eso es lo que hicimos en la segunda mitad del 2016, cuando acordamos con los sindicatos la continuidad de los puestos laborales en Vaca Muerta, el sector automotriz, la construcción y los textiles. Por eso no se entiende la declaración de una huelga cuando estamos en un proceso de recuperación de la economía", dijo Triaca.
En relación a las declaraciones del secretario general del gremio de taxistas, Omar Viviani, quien instó a "dar vuelta" los vehículos de los conductores que no adhieran al paro de mañana, el ministro subrayó que quien "apele a la violencia no puede tener lugar en la Argentina del futuro".