Una sonda israelí envió una selfie desde la Luna con la Tierra de fondo

En la imagen se puede distinguir a Australia con claridad. Se trata del primer aterrizaje lunar no gubernamental.

Selfie desde la Luna. (Twitter).
Selfie desde la Luna. (Twitter).

La sonda Beresheet, primera de Israel y de financiación privada en el mundo con destino a la superficie lunar, envió una selfie con la imagen de la Tierra de fondo.

Aunque se trata de una distancia de 37.600 kilómetros de la Tierra, la cámara de la sonda tomó una foto en la que se distingue Australia con claridad.

La imagen fue tomada durante un leve giro de la nave, que dejo ver también la bandera de Israel. "Pequeño país, grandes sueños", escribieron en la cuenta de Twitter de la misión.

La sonda, que despegó el 22 de febrero, realizó una maniobra exitosa el 28 de febrero y ahora se encuentra en su camino hacia una órbita elíptica donde el punto más alejado de la Tierra queda a 131.000 kilómetros.

El viaje de Beresheet a la Luna no es lineal, sino que va aumentando progresivamente su órbita respecto a la Tierra hasta que alcance la atracción gravitatoria de la Luna.

La llegada al satélite está prevista para mediados de abril, tras recorrer 6,5 millones de kilómetros.

Hasta ahora, solo otras tres naciones han llevado a cabo aterrizajes controlados en la Luna: Estados Unidos, la ex Unión Soviética y China. Mientras que Beresheet marcaría el primer aterrizaje lunar no gubernamental.