El jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, llamó a "dar vuelta los coches" de alquiler que trabajen el jueves próximo, para que tenga éxito el paro convocado por la CGT contra el Gobierno, pero después se retractó al afirmar que se le "salió la cadena durante una asamblea acalorada" y que eso finalmente "no" ocurrirá.
Por estos dichos, el fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño Walter Fernández citó a indagatoria para mañana a Viviani por "amenazas agravadas y por cometer delito contra la libertad de trabajo", al tiempo que los fiscales Verónica Guagnino y Marcelo Retes realizaron sendas denuncias contra el sindicalista.
Hoy se conoció un video del jefe del Sindicato de Peones de Taxi, que durante una asamblea advirtió que seguramente "muchos carneros" van "a salir a trabajar" durante la huelga y remarcó que a esos trabajadores "hay que darle vuelta los coches".
Por los dichos de Viviani, el fiscal de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño Walter Fernández citó a indagatoria para mañana al titular del gremio de los taxistas por amenazas agravadas y por cometer delito contra la libertad de trabajo.
Fuentes judiciales confirmaron que además el fiscal consideró que Viviani comete el delito previsto en el artículo 158 del Código Penal que dice que "será reprimido con prisión de un mes a un año; el obrero que ejerciere violencia sobre otro para compelerlo a tomar parte en una huelga o boicot".