Tres jugadores aparecen como candidatos para ser el volante central de Boca Juniors el próximo domingo, en la visita a Vélez Sarsfield: Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Bentancur.
La restante duda está dada por la posibilidad de que Frank Fabra, titular antes de incorporarse al seleccionado de Colombia para las últimas dos fechas de Eliminatorias, vuelva al lateral izquierdo en lugar de Jonathan Silva.
El resto de la formación sería similar a la que comenzó el juego ante Defensa y Justicia, con la salvedad de que Junior Benítez o Nazareno Solís podrían ser titulares en caso de que Bentancur sea el mediocampista central.
Sebastián Pérez fue el reemplazante del lesionado Fernando Gago en el triunfo sobre Defensa y Justicia y no le cupo una buena producción.
Barrios, que ingresó en el último segmento de ese encuentro pero como volante interno derecho, podría volver a su posición natural de mediocampista central, con características muy diferentes a las de Sebastián Pérez y Gago.
Bentancur pasó a ser el volante más retrasado sobre el final del partido, cuando Boca ya estaba en ventaja, posición que le es conocida de su trayecto en las divisiones inferiores.
En caso de que el director técnico Guillermo Barros Schelotto se decidiera por esta última variante, Ricardo Centurión pasaría a ser interno izquierdo con proyección ofensiva y en tal caso, Benítez o Solís tendrían un lugar en el equipo.
Benítez, recuperado del traumatismo de tobillo izquierdo que sufriera el 19 de marzo frente a Talleres, esta mañana se entrenó con normalidad y está a disposición del entrenador.
Solís hizo un satisfactorio aporte cuando ingresó durante el segundo tiempo frente a Defensa y Justicia, con participación en la jugada del gol que definió el partido.
En cuanto a la posibilidad de que vuelva Fabra, el colombiano quedó en el banco el pasado sábado porque, dada su convocatoria al seleccionado de su país, había estado ausente en siete entrenamientos y sólo se había reintegrado dos días antes del juego.
De todos modos, Silva cumplió con corrección en los partidos frente a San Martín de San Juan y Defensa y Justicia, por lo que habrá que esperar la determinación de Barros Schelotto.
Esta mañana, en el regreso a los entrenamientos, en el complejo Pedro Pompilio, hubo un ensayo de fútbol, en que Sebastián Pérez fue el volante central en uno de los equipos mientras que Barrios fue doble 5 en el otro.Centurión y Darío Benedetto trabajaron apartados del grupo principal pero no están comprometidas sus participaciones ante Vélez.
Bentancur se sumará mañana, después de haber viajado a Italia para cumplir con la revisión médica previa a su ingreso a la Juventus.
Gago continúa con la recuperación del desgarro en el recto anterior derecho sufrida el 29 de marzo y se apunta a que pueda regresar en la fecha 21, cuando Boca visite a Atlético de Rafaela o bien en la 22, cuando reciba a Arsenal.