Presionado por otra fuerte suba de tasas, el dólar bajó por primera vez en siete días

La divisa norteamericana perdió poco más de 17 centavos en el sector minorista y cerró a $40,53 para la venta.

Presionado por otra fuerte suba de tasas, el dólar bajó por primera vez en siete días. (REUTERS)
Presionado por otra fuerte suba de tasas, el dólar bajó por primera vez en siete días. (REUTERS)

El Banco Central que conduce Guido Sandleris recurrió este jueves a otra fuerte suba de las tasas de referencia y logró así que el dólar corte su racha alcista y cierre en baja por primera vez desde el martes de la semana pasada.

La divisa norteamericana perdió poco más de 17 centavos en el sector minorista y cerró a 38,59 pesos para la compra y a 40,53 pesos para la venta, según el promedio oficial del BCRA.

En tanto, en el mercado de referencia, donde se concretan las transacciones de bancos y de grandes empresas, el dólar retrocedió 14 centavos respecto al cierre previo y culminó a $39,53.

La baja en ese spot se produjo tras la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) que realizó la autoridad monetaria. El Central subastó 183.875 millones de pesos a siete días con una tasa promedio de corte que se ubicó en 49,026%. El incremento que habilitó el BCRA fue de 3,016 puntos porcentuales.

Con la nueva suba de tasas, la autoridad monetaria logró que el dólar mayorista vuelve a posicionarse debajo de los $40, barrera que superó en la sesión de ayer frente al recalentamiento de la demanda.

El de hoy fue el cuarto incremento consecutivo en las tasas de las Leliq.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.