La nueva dirigencia de la AFA con Claudio Tapia a la cabeza se reunirá esta tarde desde las 17 para comenzar a definir el futuro de Edgardo Bauza al frente del seleccionado argentino.
"Hasta ahora no se habló nada, hoy hay una reunion a las 17 y se analizará", confió Hugo Moyano, presidente de Independiente, vice de la AFA y yerno de Tapia, en una improvisada rueda de prensa.
Consultado sobre si Jorge Sampaoli es un posible candidato, Moyano eludió responder e insistió en que recién por la tarde se comenzará a hablar del tema con la dirigencia.
Pero la clave del futuro de Bauza están en las cuestiones económicas. El contrato del DT de la selección es hasta el 31 de diciembre, con renovación automática si la Argentina consigue clasificarse al Mundial y rescindirlo cuesta unos 900 mil dólares.
Y si quieren a Sampaoli, habría que abonar 1,5 millones de dólares para destraabar su contrato con el Sevilla además de negociar el vínculo que no será para nada barato ya que en España su sueldo no baja de los 5 millones de dólares anuales.
Por otro lado, la AFA también tiene que resolver viejas deudas como la del "Tata" Martino quien todavía debe cobrar unos 9 millones de pesos.