River sacó "chapa" y empató con Banfield 1-1 en el Sur

Con gol de Fontana el "Taladro" se había adelantado en el marcador, pero Pratto empató para la banda.

River Banfield
River Banfield

La cancha estaba repleta, los hinchas de Banfield y de River coparon el Florencio Sola porque el partido, al menos en la previa, prometía y mucho. El resultado final fue 1-1 en un encuentro que tuvo todos los ingridientes.

Pasaron casi más de 10 años para que el "Millonario" volviera a jugar en el Sur. Y era emotivo también porque fue la primera vez que Hernán Crespo, entrenador del "Taladro", enfrentaría a su ex club, esta vez como director técnico.

El partido comenzó parejo, con el equipo local presionando y atacando a los de Gallardo. De la mano de Dátolo, el equipo del sur del conurbano buscaba romper la valla de Armani. El arquero de River empezaba a tomar protagonismo, cuando tras un tiro de esquina, le ahogó el grito de gol a Claudio Bravo.

Pero el partido tenía "pocas luces", y sorprendentemente a los 27 del primer tiempo se apagaron todas las luces en el Florencio Sola. El partido estuvo parado durante 20 minutos y la tensión crecía. "No podía creer lo que decía Gallardo, como vamos a querer parar el juego", disparó Hernán Crespo, sorprendido por la acusación del DT de River ante el corte de luz.

El segundo tiempo arrancó con cambios en "la banda", Gallardo sacó a Nacho Fernández por Mayada, ya que el ex Gimnasia La Plata estaba amonestado y podría haber recibido la roja.

Pero Banfield seguía y seguía y tuvo premio, porque a los 13 del segundo tiempo, Agustín Fontana desvío el centro y venció a Franco Armani.

El partido estaba abierto, y con un "Taladro" cansado, River agarraba el timón del partido. El equipo de Gallardo presionaba, y a los 38 minutos del segundo tiempo Lucas Suárez entraba solo al área y le cometieron penal. Pratto tomó la pelota, Arboleda atajó en primera instancia y luego del rebote el delantero goleador en Madrid convirtió el empate.

Quintero tuvo dos chances claras en el final del partido, pero el arquero de Banfield estuvo más seguro. El empate fue justo para los dos, las expectativas de un partidazo se cumplieron y de qué manera.

Con este resultado River quedó en la 6ª posición con 30 puntos y sigue en posición de clasificación a Copa Sudamericana y enfrentará el próximo domingo a San Martín en Tucumán.

Por el lado de Banfield el "Taladro" ocupa la 13ª posición con 24 puntos y visitará Santa Fé este viernes, para enfrentar a Colón.