Boca mantiene la ilusión y le ganó 2-1 a Lanús en la Bombonera

En diez minutos intensos el "Xeneize" ganaba con gol de Mas, Sand inventó un gol para el "Grana" y Zárate le dio la ventaja al conjunto de La Ribera.

Mauro Zárate
Mauro Zárate

Boca Juniors sabía que tenía que ganar para mantener la ilusión de pelear el campeonato. El Xeneize ​se impuso sobre un Lanús que venía entonado por 2-1  Lanús en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga de fútbol de Primera División.

En el encuentro disputado en la Bombonera, con el arbitraje del internacional Patricio Loustau, quien no era designado para controlar un cotejo de la entidad de la Ribera desde marzo de 2018, en ocasión de la recordada Supercopa Argentina con River (0-2), en Mendoza, el El Xeneize y el Granate no se sacaban ventajas y era un partido cerrado y con pocas chances.

Fueron pocas las jugadas destacadas en el primer tiempo. Boca, empujado por el aliento de su gente, presionaba con ideas pocas claras a Lanús. Pavón, Buffarini y Benedetto conducían el ataque del equipo de La Ribera pero sin chances claras.

El segundo tiempo parecía ser más de lo mismo, pero una tormenta de goles de desató en el campo de juego.

Primero a los 10 minutos del segundo tiempo, Emmanuel Mas, tras un excelente centro de Mauro Zárate, de cabeza ponía en ventaja a Boca. El conjunto de Alfaro insistía y el defensor puso el 1 a 0 parcial.

Pero cuatro minutos más tarde, llegó la respuesta de Lanús. El Grana lo empató a la jugada siguiente de la mano de si histórico goleador, José el "Pepe" Sand que venció el arco de Andrada, que en la previa había tenido un lindo gesto con un pequeño hincha.

Pero Lanús no terminó de festejar el empate y Mauro Zárate puso el 2 a 1 para el Xeneize, un minuto después del gol de Sand. Tras una jugada colectiva, el nueve marcó y selló el resultado.

Lanús insitía pero sin ideas claras. Para cuidar el resultado Alfaro mandó a la cancha a  Nández. El uruguayo, que no jugaba desde la final contra River, fue ovacionado por la gente "Uruguayo, uruguayo", cantó la Bombonera.

Minutos antes de finalizar el partido entró Carlitos Tevez, suplantando a Mauro Zárate como viene siendo costumbre en los últimos encuentros. Pero Lanús quería llevarse algún punto de La Boca y tuvo la última, pero Pablo Martínez no pudo con Andrada.

“Hubo momentos que no la pudimos tener, pero no dimos ninguna pelota por perdida", delcaró Mas luego del partido.

Boca se ilusiona con pelearle el campeonato a Defensa y Justicia y quedó a 10 puntos con un partido menos (lo repondrá el miércoles cuando reciba a Atlético Tucumán) y enfrentando al propio puntero el domingo que viene a las 21:30 en Varela.

Por el lado de Lanús, se cortó una racha de cuatro victorias consecutivas. El Granate necesita sumar puntos porque la temporada que viene la tendrá complicada con el descenso. Aunque el equipo del Sur se ilusiona con poder entrar en zonas de Copas.