La licencia de conducir se podrá llevar de forma digital en el celular

Tendrá la misma validez que la versión física y se podrá presentar desde el celular en cualquier control.

(AP Photo)
(AP Photo)

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentará este martes junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, la nueva licencia nacional de conducir digital a la que se podrá acceder a través de la app "Mi Argentina".

El acto se desarrollará a las 8.15 en el Peaje Hudson, sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires, Km 32, en la mano que va hacia Mar del Plata.

La licencia digital tendrá la misma validez que la versión física y se podrá presentar desde el celular en cualquier control.

"Lo que se hacía físicamente, y se seguirá haciendo porque estos son procesos, ahora podrá realizarse con el teléfono a través de un código QR", detalló Andrés Ibarra. A su vez, adelantó que se irán incorporando nuevas documentaciones en el sistema, como el seguro del auto.

La aplicación "Mi Argentina", que está disponible tanto para Android como para iPhone, permite realizar trámites digitales a distancia, incluidos los pedidos de turnos en varias oficinas nacionales, y anuncia los nuevos que están disponibles.