La Cámara Federal de Casación Penal convalidó la realización de una junta interdisciplinaria de peritos destinada a determinar las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al rechazar un recurso de queja planteado por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino.
La decisión fue tomada por la Sala IV de ese cuerpo, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes desestimaron así el planteo de Lagomarsino y, de ese modo, convalidaron una nueva junta de peritos en el marco de la causa que investiga la muerte del titular de la Unidad Fiscal de Investigación Amia, que apareció muerto en su departamento el 18 de enero del 2015.
El objetivo de esa junta interdisciplinaria es "especificar cuál es la hipótesis causal de la muerte violenta del doctor Nisman (homicidio o suicidio)", según el escrito presentado al pedirla por el fiscal Taiano.
Nisman fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el baño de su departamento en las torres Le Parc, de el barrio porteño de Puerto Madero.
En el marco de este expediente, el técnico informático Diego Lagomarsino, dueño del arma del que salió el disparo que dejó sin vida a Nisman, es el único imputado.