En medio de los trabajos para remover el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta hundida en el Canal de la Mancha, familiares y amigos de David Ibbotson, piloto británico que comandaba el Piper PA-46 Malibú que trasladaba a Emiliano Sala, le rindieron un homenaje en Crowle, Inglaterra.
"Papi, las palabras no pueden describir cuanto te voy a extrañar. Sos el mejor papá que alguien pudiese desear y siempre te amaré", escribió Vikki, una de las hijas de Ibbotson, en una carta que dejó junto a decenas de flores en el centro de la ciudad donde inglesa.
En tanto que Helen Kapatysulias, hermana de Vikki, se expresó mediante otro sentido escrito: "Tengo tantos recuerdos de ti, mi favorito es de cuando llegabas a casa desde la escuela, solías recogerme y llevarme a casa. Guardaré estos recuerdos en mi corazón para siempre".
"Todo lo que me gustaría es ver tu cara, sonriendo, descaradamente, otra vez. Sé que estás a salvo donde sea que estés. Rezo para que un día te vuelva a ver, mi amable Gran Hermano", reza otras de las cartas, cuyos extractos fueron publicados por el sitio británico Grimsby Live.
Tim, sobrino de Ibbotson, le dedicó unas sentidas palabras en memoria del piloto: "Esperamos que los ángeles nos estén mirando y guiándonos a casa. Te quiero muchísimo".
En cuanto a la búsqueda, este miércoles la zona que es rastreada para remover el cadaver avistado presenta mucha niebla, lo cual podría complicar las tareas. Sin embargo, y tal cual informa el periodista Christian Martin (Fox Sports), el "barco Geo Ocean III sigue en la zona del avión".