El embajador argentino en el Reino Unido explicó el trabajo que realiza la Agencia de Investigaciones Aéreas del gobierno británico.


El embajador argentino en el Reino Unido, Renato Carlos Sersale, confirmó este martes que el operativo de búsqueda de Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson continuará con la remoción del cuerpo encontrado en el avión hundido en el Canal de la Mancha, mientras que por ahora no se moverá el fuselaje.

La Agencia de Investigaciones Aéreas del gobierno británico decidió por ahora remover el cuerpo o los cuerpos, aunque por ahora es uno solo, y están haciendo todos los intentos“, explicó Sersale en un audio publicado por el programa de radio “De Una con Niembro”.

Del avión todavía no se decidió. Tienen que seguir viendo los informes que ellos elaboran a partir de los videos”, agregó el embajador. Y completó: “La prioridad son los cuerpos por que tienen la autorización de ambas familias para hacerlo”.

El domingo por la tarde, las autoridades británicas anunciaron que hallaron los restos del avión privado Piper PA-46-310P Malibu en el que se trasladaba el futbolista argentino de 28 años.

“Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y confirmaron que era el avión”, dijo David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia de Sala.

Lugar donde encontraron el avión. (AFP)

Si bien hallaron un cuerpo en el avión, todavía no se sabe si es el de Sala o del piloto. “En las imágenes de video (…) se ve a un ocupante entre los restos”, anunció la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos.

Imagen que muestra los restos del avión en el fondo del Canal de la Mancha. (EFE)






Comentarios