Nicolás Maduro: "Trump y su locura quieren imponer un gobierno títere"

El mandatario se expresó por segunda vez tras la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Nicolás Maduro: \
Nicolás Maduro: \

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se expresó este jueves por segunda vez luego de la autoproclamación del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino y apuntó contra Donald Trump.

"Trump y su locura quieren imponer un gobierno títere", aseguró Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde anunció que "jamás renunciará" y reiteró la denuncia de que está en marcha un golpe de Estado.

"Esto queda en manos del Poder Judicial. La justicia es la madre de todas las virtudes republicanas. Es un tema que escapa a mis propias funciones", agregó.

Además, también condenó la forma en que Guaidó se juramentó como presidente interino, "en un acto político de calle, de una manera extravagante". Dijo que vio en a "un titubeante diputado, muy asustado, muy pero muy asustado, que asumió de la manera más informal y vulgar" que se pueda pensar.

Maduro había calificado a la conducta de Guaidó como un acto de "usurpación" y una intentona golpista ideada en Washington.