El dirigente dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el rompimiento de relaciones con Estados Unidos, luego que Donald Trump informara que reconoce al jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.

“He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos. ¡Fuera! Se van de Venezuela, aquí hay dignidad carajo!”, dijo en su discurso Maduro, quien dio 72 horas a la delegación diplomática para abandonar el país.

Previamente, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó a una “vigilia” en el palacio presidencial de Miraflores en defensa de Maduro.

“Lo propongo aquí formalmente, que a partir de esta noche nos instalemos en vigilia en el Palacio de Miraflores (…), doy instrucciones al PSUV para que nos organicemos y estemos ahí, frente al Palacio”, dijo el líder chavista en un acto en Caracas en respaldo al Gobierno de Maduro.

El chavismo gobernante convocó a sus seguidores a movilizarse en las calles “en defensa de la paz y la democracia” en puntos del oeste, centro y este de la capital venezolana. Sin embargo, los simpatizantes del oficialismo no salieron masivamente como sí sucedía hace unos años.






Comentarios