El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".
En medio de una jornada de protestas opositoras y frente a una multitud en las calles de Caracas, el líder opositor se basó "en su condición de presidente de la Asamblea Nacional" y "en base a la Constitución" y juró "como el presidente encargado de Venezuela".
"Juro asumir formalmente las competencias de la Presidencia de Venezuela", dijo Guaidó ante la ovación de antichavistas que apoyan a la Asamblea nacional.
Desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca confirmaron que el presidente Donald Trump, reconoce a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. Argentina y otros países de la región se sumaron al reconocimiento.
A partir de esta situación, Nicolás Maduro anunció que Venezuela rompió las relaciones diplomáticas con con Estados Unidos. Sin embargo, poco después de este anuncio, Juan Guaidó aseguró que seguirían manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.