La fiscalía de Federico Delgado, quien investiga la llamada "ruta del dinero K", aprobó este miércoles el traslado del exsecretario de Obras Públicas José López desde el penal de Ezeiza hasta la fiscalía de investigaciones de San Salvador de Jujuy para que declare en una causa contra la dirigente Milagro Sala.
El fiscal jujeño Gutavo Araya quiere indagar a López por los presuntos delitos de fraude a la administración pública y abuso de poder, y libro un exhorto al juez Daniel Rafecas para que autorice el traslado. Esto corresponde a una causa que investiga a la agrupación Tupac Amaru por el presunto pago de dos mil viviendas que no fueron construídas.
Asimismo, la fiscalía de Jujuy dijo que se debe "instar al Servicio Penitenciario Federal para que extreme los recaudos tanto para salvaguardar la integridad física de José Francisco López, como para evitar que se fugue".
El pedido es que López declare el miércoles próximo a las 11 en el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy. Para que esto se concrete el fiscal Juan Pedro Zoni, quien subroga a Delgado, debe avalar con su firma el escrito de la fiscalía. Además, aún resta saber la opinión de la defensa de López.