El dólar avanzó 13 centavos en una jornada de escasas operaciones

La divisa norteamericana culminó a 36,74 pesos para la compra y a 38,69 pesos para la venta, según el Banco Central.

(Reuters)
(Reuters)

El escaso volumen de negociaciones caracterizó este lunes la sesión en el mercado cambiario, donde el dólar finalizó con un avance de 13 centavos para la venta en el sector minorista.

La divisa norteamericana culminó a 36,74 pesos para la compra y a 38,69 pesos para la venta en los mostradores de casas de cambio y de bancos, según el promedio del Banco Central. Así, avanzó 13 centavos respecto al cierre del viernes.

En el sector mayorista, donde operan bancos y grandes empresas, la moneda cerró a $37,70 para la venta, con un avance de 12 centavos. Quedó a 6 centavos del piso de la banda de no intervención del BCRA, que mañana será de 37,64 pesos.

"El monto negociado hoy es el más bajo para una rueda desde septiembre de 2015 y tradujo el fuerte impacto del feriado de hoy en los EEUU (por el natalicio de Martín Luther King)", aseguró el operador de cambio Gustavo Quintana.

El mismo clima definió la actividad en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que operó sin la referencia de Wall Street. El índice Merval, que agrupa a las acciones líderes, terminó con un avance de 0,7 por ciento, sobre los 35343 puntos.

Para graficar la situación, el analista bursátil Eduardo Fernández planteó: “Basta comparar lo realizado hoy en papeles privados, $ 281 millones, contra los $ 761 millones de la rueda del viernes pasado”.