Encuentran en la Tierra un mineral que solo existía en el espacio

Una empresa israelí encontró en el Monte Carmelo, en la región de Haifa, este mineral que, hasta ahora, se pensaba que solo existía en el espacio.

¿Mineral extraterrestre? (TWITTER)
¿Mineral extraterrestre? (TWITTER)

¿Evidencia extraterrestre? Encuentran en la Tierra un mineral que solo existía en el espacio El "zafiro del Carmel" no se llamaba así hasta la semana pasada. Era conocido por la ciencia como el "mineral ZrAl2Ti4O11". Ese tipo de nombre impronunciable es habitual para los elementos que solo existen en el espacio: ¿quién va a necesitar nombrarlos en una conversación, si no existen en nuestro planeta?

Sin embargo, todo cambió cuando una empresa israelí encontró en el Monte Carmelo, en la región de Haifa, este mineral que, hasta ahora, se pensaba que solo existía en el espacio. ¿Viene de allí? ¿Es algún tipo de evidencia espacial? ¿O siempre estuvo en la Tierra, pero nadie lo había encontrado?

Los esperanzados por la vida extraterrestre se hacen las primeras preguntas, aunque la comunidad científica se vuelca más a la última teoría. La Asociación Mineralógica Internacional lo incluyó la semana pasada en su lista oficial.

No será un mineral extraterrestre, sin embargo, el zafiro del Carmel puede valer millones: "En el mundo de hoy, donde los precios de las piedras preciosas están determinados principalmente por su rareza, el zafiro del Carmel es un descubrimiento único porque no se ha encontrado en ningún otro lugar del mundo", dijo Avi Taub, presidente de la empresa minera, Shefa Yamin, a El País.

Este mineral está formado por titanio (Ti), aluminio (Al) y circonio (Zr) y fue encontrado en una gema azulada, informó La Nación. La gema más grande encontrada hasta ahora de este mineral tiene 33,3 quilates. Su color abarca una gama de azules veteados con blanco y marrón anaranjado.