Viajar es un deseo de muchas personas y una necesidad de tantas otras. Por eso las aerolíneas low-cost son actualmente las estrellas a la hora de buscar modos de moverse por trayectos cortos.
Pueden encontrarse muy buenos precios, pero hay que tener en cuenta algunos factores para viajar seguros. Por ejemplo, los puestos que las aerolíneas ocupan en los rankings.
AirlineRatings.com arma una lista internacional de aerolíneas que van desde la más segura hasta la menos. Lo hace con datos de 405 aerolíneas, incluyendo cuestiones como auditoría oficial, antecedentes de caídas e incidentes serios y, -por algún motivo-, rentabilidad.
Qantas es la aerolínea más segura del mundo según el ranking, pero Finnair y Hawaiian no le van muy a la zaga, con "record perfecto en la era del jet" según un informe de prensa.
Las 20 primeras son las que habitualmente se consideran buenas aerolíneas. Aquí están en orden alfabético:
Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Qatar Airways, SAS, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic, Virgin Australia Ese es el ranikng de aerolíneas en general.
Sin embargo, este año la empresa tuvo que agregar al sus listas un dato muy solicitado: las 10 aerolíneas low-cost más seguras, para quienes desean viajar a salvo, pero también cuidando el bolsillo. En orden alfabético, este es el ranking, difundido por La Nación:
- Flybe Frontier
- HK Express
- JetBlue
- Jetstar
- Australia/Asia
- Thomas Cook
- Volaris
- Vueling
- WestJet
- Wizz
Finalmente, AirlineRatings.com también anunció las aerolíneas de peor ubicación, que probablemente se prefiera evitar: Ariana Afghan Airlines y Kam Air, así como Blue Wing Airlines de Surinam, Tar Ari de Nepal y Trigana Air Service con sede en Jakarta.