Médicos bonaerenses iniciaron un paro de 48 horas en reclamo de aumentos salariales

La medida de fuerza afecta a los 80 hospitales públicos de la provincia. Exigen la apertura de paritarias y otras mejoras laborales.

Médicos bonaerenses iniciaron un paro de 48 horas en reclamo de aumentos salariales
Paro CICOP 2

Médicos y profesionales de la salud bonaerense nucleados en el gremio Cicop iniciaron este martes un paro de 48 horas en los 80 hospitales públicos de la provincia, en reclamo de aumentos salariales, apertura de paritarias y otras mejoras laborales.

La medida de fuerza, que afecta la atención en consultorios externos y cirugías programadas en centros provinciales y municipales, es la octava que la Asociación de Profesionales de la Salud realiza en lo que va del año.

El jefe de Cicop, Fernando Corsiglia, sostuvo que las dos jornadas de paro fueron convocadas para reclamar a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector".

Fuentes sindicales informaron que durante las dos jornadas de protesta sólo se atenderán emergencias por guardia y pacientes internados en centros asistenciales de la provincia.

Corsiglia anticipó que los médicos bonaerenses se sumarán mañana, en la segunda jornada del paro en los hospitales, a la Marcha Federal Educativa que confluirá en Plaza de Mayo, en el marco de la huelga nacional docente.