El médico psiquiatra Manuel Vilapriño se refirió al presunto perfil psicológico del imputado por el triple femicidio en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz. Sin embargo, antes de dar alguna declaración dejó en claro que es un "presunto" perfil pues los rasgos de la personalidad solo pueden conocerse mediante un estudio de la historia biológica y una evaluación psiquiátrica del paciente.
“Partir del escenario de que (los crímenes) se cometieron durante una reacción psicótica es absolutamente aberrante. Sería, por lo menos desde mi punto de vista, raro que alguien que nunca tuvo antecedentes ni psiquiátricos, ni psicológicos pueda reaccionar con semejante nivel de violencia y agresividad.
El especialista aclaró que la alteración la puede tener una persona psicopática, lo que no significa que tenga una enfermedad signada por alteraciones como la depresión o esquizofrenia, que pueden ser tratadas mediante medicación.
“Por supuesto que no todo paciente con un cuadro psicótico es un asesino. La psicosis tiene diferentes formas de expresarse. Una de ellas es la esquizofrenia”, aclaró.
En referencia a los factores que influyen para que estos crímenes sean cometidos más frecuentemente por hombres: “No hay violencia de género desde la mujer hacia el hombre, es desde el hombre hacia la mujer porque es toda una historia cultural que así lo ratifica y algo que tiene que ver con la naturaleza de cada uno. El hombre tiene una fortaleza a partir de la cual presume poder e intenta ejercerlo”.
























