Margarita Barrientos: "Bajar la edad de imputabilidad no solucionaría la inseguridad"

"Tener a un chico de 15 o 16 años preso no sirve", dijo la dirigente social, quien consideró que la situación social está "muy difícil".

Margarita Barrientos. (JUAN MABROMATA / AFP).
Margarita Barrientos. (JUAN MABROMATA / AFP).

La encargada del comedor "Los Piletones", Margarita Barrientos, opinó este viernes sobre el proyecto de ley que propone bajar a 15 años la edad de imputabilidad y consideró que "no es la solución".

"Bajar la edad de imputabilidad no solucionaría la inseguridad. Tener a un chico de 15 o 16 años preso no sirve. Tenemos que darles una solución para que puedan salir adelante", manifestó en declaraciones al programa "Crónica Anunciada".

Y agregó: ”Se están viviendo situaciones muy difíciles, por un celular o unas zapatillas te matan. Uno trabaja con ellos en el barrio, trata de recuperarlos y darles trabajo”.

Además, consideró que “los chicos encerrados pueden salir más violentos” y que “deberían tener trabajo y capacitaciones para conseguir una salida laboral".

Con respecto a la resolución de Patricia Bullrich sobre el uso de armas por parte de las fuerzas federales, dijo que "uno no sabe a quien va a terminar disparando y no vamos a utilizar las armas para matar a quien sea".

Pese a la críticas que recibe Mauricio Macri por las medidas económicas y sociales, Barrientos continúa eligiendo al Presidente: "Siempre lo apoyé y lo sigo apoyando pero bueno, Dios dirá. Es difícil opinar sobre él en este momento".

La dirigente social reconoció que la situación es "muy difícil" y reconoció que tuvieron que abrir un nuevo comedor porque "aumentó mucho la cantidad de personas que vienen a comer".

Por último, contó una situación que vivió con un jubilado. "Me dijo ‘a mi no me dieron el bono pero no me importa lo voy a votar porque vamos a salir adelante’. Eso da fuerzas”, relató.