Las organizaciones gremiales docentes universitarias denunciaron este martes "una nueva provocación oficial" en el marco de la paritaria y ratificaron las medidas de fuerza de mañana y el jueves, informaron los sindicatos.
La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) indicó esta tarde que "la tercera reunión mantenida hoy con las autoridades educativas fue una provocación a los 190.000 trabajadores de las universidades nacionales y un fracaso a la vez", ya que "el gobierno ratificó que como única mejora otorgará el índice de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) desde marzo".
"Ello implicaría para este mes un aumento del 2,5 por ciento a partir del 1° de abril sobre los salarios de planta. En un gesto provocador, el Ejecutivo ofreció además un 2 por ciento adicional a percibir recién en diciembre próximo. Todas las federaciones rechazaron la vergonzosa propuesta oficial", indicó un comunicado.
Los gremios exigieron otra vez un incremento salarial del 35 por ciento para todas las categorías y dedicaciones y ratificaron el paro nacional de 48 horas de mañana y el jueves próximo.