Gendarmería Nacional rescató a dos víctimas del delito de trata de personas de 45 y 9 años de edad en Bermejo, Bolivia, con el apoyo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía Nacional de Bolivia.
La víctima fue llevada al Estado Plurinacional de Bolivia cuando tenía apenas 13 años. Y 32 años despues fue encontrada junto a su hijo menor de edad.
El operativo comenzó en diciembre de 2014 cuando efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Orán" recibieron un oficio judicial, que requería dar con el paradero de una ciudadana argentina quien habría sido llevada por una red de trata de personas hacia Bolivia.
Durante los primeros meses de este año, se reunió información que indicaba que la mujer se encontraba en la ciudad de Bermejo, en Bolivia. Tras informar a la Fiscalia Federal de Orán se ampliaron las pesquisas, confirmando que la ciudadana se encontraba allí con su hijo menor de edad.
La víctima y el menor fueron ingresados al país por el Paso Internacional Aguas Blancas-Bermejo para luego ser trasladados a la Oficina de Rescate y Asistencia a las Victimas del Delito de Trata de Personas, Delegación Salta.
Desde allí viajaron a Mar del Plata, para reencontrase con sus familiares.