Frigerio dijo que el Gobierno acatará el fallo de la Corte sobre jubilaciones

"En estos tres años resolvimos un millón de casos y en los últimos veinte anteriores se resolvieron menos de 500 mil", aseguró el funcionario.

Rogelio Frigerio - Ministro del Interior
Rogelio Frigerio - Ministro del Interior

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno Nacional va a acatar, "como corresponde", el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia sobre el índice de actualización de las jubilaciones.

"A veces cuesta a los argentinos acostumbrarnos a una verdadera República con independencia de poderes y hoy el poder Judicial es independiente del poder Ejecutivo", dijo Frigerio en el canal de noticias TN.

"Respecto al fallo, vamos a acatarlo como corresponde y no tiene impactos en el presupuesto con equilibrio fiscal votado recientemente. El fallo tiene que ver con un periodo entre 2003 y 2008 donde no se actualizaba los haberes jubilatorios.

Lo que dice la justicia es que la fórmula a utilizar se tiene que discutir en el Congreso", agregó el ministro del Interior.

"En estos tres años resolvimos un millón de casos con los jubilados. Mientras en los últimos veinte años anteriores se resolvieron menos de 500.000 reclamos de los jubilados", completó sobre el tema Frigerio.

Consultado sobre el proyecto de ley que agrava las penas a los barrabravas, el titular del Ministerio del Interior dijo que "en principio estaríamos solicitando extraordinarias para febrero para poder tener esa ley que la sociedad está reclamando".

Respecto de la relación del Gobierno Nacional con Elisa Carrió, Frigerio dijo que la diputada "es parte cofundadora y esencial del espacio de Cambiemos y tiene todo el derecho del mundo a opinar. Yo prefiero discutir los temas internos de nuestro espacio puertas adentro. Esto no afecta la solidez de Cambiemos".

Sobre un eventual desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, señaló que "son cosas que recién que se están empezando a discutir. Hoy estamos enfocados en resolver los problemas de la gente".

Frigerio dijo sobre la situación económica que "quizá el error nuestro fue creer que podíamos resolverlos rápidamente, nos pusimos la vara muy alta".

"Este es un momento difícil de la Argentina que necesita tiempo para resolver los problemas y sobre todo mucha convicción y el presidente y su equipo la tienen", sostuvo.

Finalmente, dijo que la ex presidenta Cristina Fernández "ha sostenido el núcleo duro que la acompaña desde que dejó el Gobierno. Los que creen en ella lo hacen ciegamente independientemente de los hechos de corrupción que se han venido destapando durante estos últimos tres años".