Nicolás Burdisso es el nuevo Director Deportivo de Boca

Será el encargado de elegir al entrenador que sucederá a Guillermo Barros Schelotto. "El desafío es el doble de atractivo luego de perder la Copa", aseguró.

Nicolás Burdisso es el nuevo Director Deportivo de Boca. (Twitter)
Nicolás Burdisso es el nuevo Director Deportivo de Boca. (Twitter)

El exdefensor Nicolás Burdisso se convirtió este lunes en el nuevo Director Deportivo de Boca. Su contratación asoma como el inicio de la próxima etapa del club de La Ribera, en el que el ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador terminó tras la caída ante River.

Burdisso firmó su contrato esta tarde al igual que Aníbal Matellán, que será el Secretario Deportivo. "¡Bienvenidos a casa!", escribió la cuenta oficial de Twitter del club junto a una foto de ambos con Daniel Angelici.

Ahora, Burdisso será el máximo responsable de buscar al sucesor del "Mellizo". Y uno de los nombres que se barajan es el de Rolando Schiavi, actual DT de la Reserva del "Xeneize".

Entre los candidatos para ponerse el buzo de entrenador también aparecen Antonio Mohamed (desvinculado de Celta de Vigo y representado por Christian Bragarnik, de gran llegada a Angelici), José Pekerman y Miguel Ángel Russo.

"Tomé esta decisión por la posibilidad de construir desde las divisiones inferiores hasta el primer equipo. Es lógico que todas las miradas están puestas en el equipo de primera, pero hay que pensar en formar personas", declaró en conferencia de prensa.

"El desafío es el doble de atractivo luego de perder la Copa porque todos la queríamos ganar. Llego por dos años y tomaremos decisiones en conjunto con Daniel", aseguró.

Burdisso se retiró a mediados de este año y su último partido fue en mayo en el Torino. El defensor surgió de las inferiores de Boca, debutó en 1999 y jugó hasta el 2004. Ganó dos títulos locales, tres Copa Libertadores y dos Intercontinentales.