Ofrecen 100 mil dólares a cambio de renunciar al celular por un año

La iniciativa es promovida por una marca de bebidas estadounidense. Para comunicarse, al elegido, se le entregará un móvil de los 90.

Ofrecen 100 mil dólares a cambio de renunciar al celular por un año
Vitaminwater entregará 100 mil dólares a aquel capaz de renunciar a su celular por un año (AFP)

Una marca de bebidas planteó un desafío que parece difícil de cumplir: ofrece 100 mil dólares a aquella persona que sea capaz de renunciar a su celular durante un año. Se trata de la compañía estadounidense Vitaminwater y, según informó Clarín, para participar del concurso tan sólo hay que enviar una publicación por Twitter o Instagram, a través de los hashtags #NoPhoneForAYear y #Contest. Como parte de la consigna se les pide contar qué harían si no pudiesen usar su smartphone por tanto tiempo.

Los concursantes podrán presentarse hasta el 8 de enero de 2019, y sólo serán admitidos ciudadanos norteamericanos. Luego de un proceso de selección, el elegido será anunciado el 22 de ese mes, y a partir de ese momento tendrá que renunciar a su celular o tableta por 365 días, aunque no así al uso de computadoras portátiles o de escritorio.

Los concursantes pueden anotarse hasta el 8 de enero de 2019 (EFE)
Los concursantes pueden anotarse hasta el 8 de enero de 2019 (EFE)

Sin embargo, el elegido no quedará totalmente desconectado de la realidad. A cambio de entregar su dispositivo, recibirá un móvil antiguo de los 90, que sólo permitirá hacer y recibir llamadas, así como enviar SMS. Si el participante logra cumplir un año entero sin usar un smartphone, recibirá 100 mil dólares. Si sólo llega a los seis meses, 10 mil dólares.

Así como detalla Clarín, Vitaminwater verificará la honestidad de la persona, a partir de una prueba de detección de mentiras. "No creemos que haya nada más aburrido que estar mirando el móvil despreocupadamente, y esta es una oportunidad para hacer contra a la rutina y darle a alguien 100 mil dólares para hacer algo excepcionalmente asombroso con su tiempo", dijo según ese medio, Natalia Suárez, gerente de la compañía que promueve la iniciativa.