Una marca de bebidas planteó un desafío que parece difícil de cumplir: ofrece 100 mil dólares a aquella persona que sea capaz de renunciar a su celular durante un año. Se trata de la compañía estadounidense Vitaminwater y, según informó Clarín, para participar del concurso tan sólo hay que enviar una publicación por Twitter o Instagram, a través de los hashtags #NoPhoneForAYear y #Contest. Como parte de la consigna se les pide contar qué harían si no pudiesen usar su smartphone por tanto tiempo.
Los concursantes podrán presentarse hasta el 8 de enero de 2019, y sólo serán admitidos ciudadanos norteamericanos. Luego de un proceso de selección, el elegido será anunciado el 22 de ese mes, y a partir de ese momento tendrá que renunciar a su celular o tableta por 365 días, aunque no así al uso de computadoras portátiles o de escritorio.
Sin embargo, el elegido no quedará totalmente desconectado de la realidad. A cambio de entregar su dispositivo, recibirá un móvil antiguo de los 90, que sólo permitirá hacer y recibir llamadas, así como enviar SMS. Si el participante logra cumplir un año entero sin usar un smartphone, recibirá 100 mil dólares. Si sólo llega a los seis meses, 10 mil dólares.
Así como detalla Clarín, Vitaminwater verificará la honestidad de la persona, a partir de una prueba de detección de mentiras. "No creemos que haya nada más aburrido que estar mirando el móvil despreocupadamente, y esta es una oportunidad para hacer contra a la rutina y darle a alguien 100 mil dólares para hacer algo excepcionalmente asombroso con su tiempo", dijo según ese medio, Natalia Suárez, gerente de la compañía que promueve la iniciativa.