El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para hoy, a las 11, aunque los principales gremios no fueron. "El que está metiendo la política en el medio es el Gobierno", sostuvo Roberto Baradel.
En la reunión, estuvieron representantes de Soeme, Amet y UPCN, que acordaron acatar la conciliación obligatoria, por lo que el lunes volverán a las aulas y seguirán con la negociación paritaria. Sin embargo, no asistieron los gremios mayoritarios Suteba, FEB, Udocba, Sadop y ATE.
"Fuimos a la quinta reunión. El 1% significa 68 pesos en el bolsillo del compañero docente. Este año el gobierno invierte en el presupuesto educativo el 23% y sin embargo no hay plata", señalaron fuentes gremiales que habían asegurado que los representantes de Udocba no iban a participar de la reunión.
"Queremos que resuelvan esta problemática. El presupuesto de educación es más que el año pasado, por la inflación, pero la participación tuvo un recorte del 3 por ciento. El ministro de Trabajo no tiene facultades para negociar", agregó Baradel.
Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, expresó: "Todo será dentro del marco de la conciliación obligatoria y esto marca que no se puede hacer paro el lunes, tienen que acatar el fallo de la Cámara de Apelaciones y respetar a la Justicia como hacemos nosotros".