Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente rechazaron la propuesta del Gobierno bonaerense de 19% en tres cuotas y la compensación por el 2016, y el lunes no habrá clases en la provincia. Se reunieron en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata, con el fin de destrabar el conflicto salarial.
Los gremios docentes bonaerenses advirtieron que avanzarán en nuevas medidas de fuerza la semana próxima si el gobierno de la provincia mantiene la propuesta presentada esta tarde.
Las tres cuotas que propuso el Gobierno son en enero, abril y septiembre, del 5%, 5% y 9% respectivamente. Si la inflación es más, se ajusta.
"Rechazamos categóricamente la propuesta de gobierno. Nos trajeron después de las acciones, paros y ofrecieron el 1% de aumento. El lunes vamos a parar en todos los niveles", manifestó Roberto Baradel, titular de Suteba.
[[KVID:0_kkgur9k3]]
"La diferencia con la propuesta anterior es del 1%. Hay algunas consideraciones pero todavía siguen los docentes por debajo de la línea de pobreza", explicaron desde Suteba.
Por su parte, Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense, dio su versión con respecto al conflicto docente y enfatizó que "reclaman dinero que no tenemos".
La respuesta del Gobierno bonaerense
[[KVID:0_ngtmukx9]]