Un hombre abrió fuego este martes durante una misa en el interior de la Catedral Metropolitana de Campinas, ciudad a 100 km de San Pablo (Brasil), mató a cuatro personas y luego se quitó la vida, según informaron el Cuerpo de Bomberos y la Policía local.
Además, el ataque dejó al menos tres heridos, quienes fueron trasladadas a hospitales de la zona y se encontrarían estables.
Según la versión de los Bomberos, el hombre entró en el recinto con dos pistolas y, luego de los crímenes, se quitó la vida a disparos frente al altar.
Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo y la identidad del atacante. "No sabemos el motivo. Él no dijo nada. No sabemos quién es", afirmó el mayor Paulo Monteiro, oficial del Cuerpo de Bomberos que ayudó en el rescate de las víctimas.
Testigos que estaban en las afueras de la Catedral dijeron haber escuchado entre 20 y 30 disparos en pocos minutos y antes de ver a una multitud corriendo para huir del templo.
De la víctimas, cuatro eran hombres y una mujer, y ninguna ha sido identificada. Entre los heridos figura una mujer de 65 años con heridas de bala en la región cervical y otra de 40 años con lesiones en un brazo.