Cuadernos: Julio De Vido negó los cargos y pidió ser sobreseído

El detenido exministro de Planificación del kirchnerismo presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio.

Cuadernos: Julio De Vido negó los cargos y pidió ser sobreseído. Foto: AP.
Cuadernos: Julio De Vido negó los cargos y pidió ser sobreseído. Foto: AP.

El detenido exministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, pidió este viernes su sobreseimiento al juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas.

De Vido fue trasladado a los tribunales de Comodory Py desde la cárcel de Marcos Paz, en ambulancia y acompañado por un médico, luego de que fracasó su intento de ampliar su indagatoria por videoconferencia, algo que había logrado hacer en otras causas penales donde está procesado.

Según explicaron fuentes judiciales, el exfuncionario negó las acusaciones como lo hizo en anteriores ocasiones, rechazó integrar una asociación ilícita y le pidió a Bonadio nuevas medidas de prueba al entregar un escrito al juzgado.

Además de De Vido, fueron trasladados desde la cárcel para cumplir ese trámite los detenidos exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el empresario Claudio Cirigliano. Todos fueron convocados en relación al tramo de la causa que investiga el supuesto pago de multimillonarios sobornos por parte de empresarios de las áreas de transporte automotor y ferroviario.