El drama de una concursante de Miss Universo 2018: le quemaron la cara con ácido

Se trata de la chilena Andrea Díaz, quien fue a hacerse un tratamiento estético que terminó mal.

Andrea Díaz
Andrea Díaz

La chilena Andrea Díaz, concursante de Miss Universo 2018, padeció un lamentable episodio al someterse a un tratamiento estético que terminó muy mal. La modelo no se quedó de brazo cruzados y contó su experiencia en su cuenta de Instagram.

"¡Si! Tengo doble nacionalidad. Mi padre es Chileno pero venezolano de corazón, y mi madre es venezolana pero chilena de corazón. Estoy feliz y orgullosa de poder representar en este Miss Universo 2018 a Chile, el país que me vio crecer y que hace años me recibió con los brazos abiertos, en una época donde viví una de las peores experiencias de mi vida”, comenzó el relato.

Y continuó: "Una mala práctica estética arruino mi rostro. Fui por algo rutinario y volví a mi casa devastada, con mi cara quemada con ácido. Claro que se derrumbaron todos mis sueños: Adiós novio, trabajos, modelaje y por supuesto que adiós Miss Universo… ¿Qué país querría enviar a una chica con su rostro quemado?… Al igual que ustedes, pensé que la respuesta era: Ninguno…Viví casi año y medió escondida y espero que puedan ser capaces de ponerse en mi lugar. Es algo que no le deseo a nadie, es feo, doloroso y afecta tanto anímicamente que ni se lo sueñan".

Andrea Díaz
Andrea Díaz

Además, Andrea Díaz dijo sobre su regresó a Chile: "Al venirme a Chile, me di cuenta que todo no era oscuridad, me empezaron a ofrecer trabajos, volví a modelar y volví a creer en mi. Hoy estoy más segura que nunca que tengo que devolverle la mano al país que me devolvió la alegría y que me hizo comprender que las chilenas la luchamos! Y ante la adversidad levantamos la mirada y salimos adelante, como sea, por nosotras, por nuestras familias, por nuestro país".

"Hoy estoy viviendo un sueño, el que se vio opacado pero que con perseverancia, optimismo, ganas y sobre todo confianza en mi, pude cumplir. Quiero disfrutarlo, vivirlo segundo a segundo, no quiero dormir, quiero aprovechar cada instante para conocer la cultura Thai, a las otras candidatas, a la organización y compartir mi experiencia con los fans", cerró.